Bienvenido a Huacachina, Ica

    Huacachina es un balenario en la región de Ica, en el suroeste de Perú. Se encuentra ubicado en la provincia de Ica, cerca de la ciudad de Ica, en el distrito de Ica. El oasis se puede observar en la edición antigua de los billetes de 50 nuevos soles. La laguna, en el centro del oasis, mide sólo alrededor de 2 acres en tamaño.

Huacachina está construido alrededor de un pequeño oasis natural en el desierto. Llamado el "oasis de América", sirve como un recurso para las familias locales de la cercana ciudad de Ica, y cada vez más como una atracción para los turistas atraídos por los deportes de sandboard y tomar paseos en areneros en las dunas de arena que se extienden varios cientos de pies de altura . También el ambiente en Huacachina es muy relajado, con pequeños vendedores de todo tipo. Allí podrá encontrar una gran cantidad de artículos hechos a mano.

Actualmente, los propietarios de tierras privadas cerca del oasis han instalado pozos, con el fin de acceder al agua subterránea. Esto ha tenido el efecto de reducir drásticamente el nivel de agua en el oasis. Para compensar esta pérdida de agua, y preservar el oasis como un destino estéticamente agradable para los turistas, la ciudad comenzó un proceso de bombeo artificial de agua hacia el oasis.


Leyenda de Huacachina

En la avenida principal hay una estatua de una sirena con un pozo de los deseos, que es el punto focal de la foto de Huacachina. La razón por la que esta estatua está aquí, es porque hay una leyenda que cuenta que existe una sirena que vive en la laguna. La leyenda cuenta que antes de que Huacachina exista, había una doncella en el campo cepillándose el pelo, mirándose en el espejo. La doncella era una hermosa virgen que tenía un pacto con un Dios de nunca enamorarse de nadie, ya que él la quería solo para él. Ese día, mientras ella veía su reflejo en el espejo, vio a un cazador y quedó perdidamente enamorada de él a primera vista. El dios que todo lo sabe lo descubrió y lanzó un hechizo sobre ella y la convirtió en una sirena para que ella nunca pueda estar con el cazador. El espejo se estrelló en el suelo y se convirtió en la laguna de Huacachina, y sus túnicas volaron con el viento sólo para crear las dunas imponentes que rodean Huacachina. La leyenda dice que ella sale de noche, sobre todo cuando hay luna llena, para cantar a los hombres solteros que pasan, tratando de atraerlos hacia la laguna. Huacachina significa en quechua la mujer que llora y al parecer por su amor perdido.


Como llegar a Huacachina

Por GPS - Huacachina, Ica = 14°05'16.26"S 75°45'50.47"W

Ver máa


Más Información Sobre de Huacachina

La popularidad de la zona se debe en gran parte a la práctica de sandboard y al paseo en areneros (tubulares). Huacachina, Ica es realmente un excelente lugar para disfrutar de sus vacaciones en Perú. Te invitamos a venir y ver todo lo que tiene para ofrecer.

Consejos
Aunque Huacachina es un lugar generalmente seguro para estar, debe tomar algunos consejos de seguridad general que le servirán durante todo su viaje alrededor del país.
1) Comer en restaurantes establecidos (como Desert Nights, Wild Olive y Huacachina Backpackers' House) Para evitar un dolor de estómago o alguna otra enfermedad.
2) No confiar en extraños que se le acercan en la calle, incluso si hablan Inglés, algunos quieren aprovecharse de usted.
3) Guarde los objetos de valor en cajas fuertes.
4) Cuando vaya a los bares, ir con un compañero de viaje y tener un plan.
5) No deje su Ipod, teléfono etc. en las zonas públicas sin vigilancia, podrían no estar allí cuando vuelva. La misma indicación es para con su maleta, cámara o cartera en la parte posterior de sillas de restaurantes, colóquela en su regazo o en la rodilla.
6) No confíe en los conductores de taxi, no son los expertos en viajes que creen ser. A menudo lo llevarán a lugares que ofrecen comisión por pasajeros, sin importarles la calidad del lugar.
7) No comprar excursiones o billetes de autobús de alguien en la calle. Si las cosas no salen como le dijeron, ¿dónde va a buscar a esta persona para quejarse o recuperar su dinero? Es recommendable comprarlos en una oficina de la empresa u otro establecimiento oficial como Desert Nights.

Información adicional
1) En realidad nunca es un mal momento del año para visitar Huacachina. Durante el día es casi siempre soleado, incluso en meses de invierno (Junio y Julio). Sólo llueve quizás 2 días al año, e incluso entonces es sólo una pizca, usted no necesita protegerse de la lluvia.
2) Use zapatos cerrados o zapatillas para la práctica de sandboard, ya que podría lastimarse.
3) Puede utilizar Huacachina como base para visitar Paracas hacia el Norte (Islas Ballestas) y Nasca al Sur. Es un lugar muy divertido para hospedarse. También es una gran última parada antes de ir al aeropuerto de Lima para volver a casa, ya que está a sólo 4-5 horas de distancia.
4) Hay un cajero automático en Huacachina, y es GLOBALNET. No siempre tiene dinero en efectivo, sin embargo, muchos lugares aceptan VISA y Mastercard. Mucho más recomendable es hacer una parada en Ica para obtener dinero en efectivo.
5) No hay farmacias, grandes supermercados, oficinas de correos, o clínicas médicas en Huacachina. Asegúrese de que si usted necesita algo como esto, lo consiga antes de venir a Huacachina o tundra que regresar de nuevo a Ica.
6) Siempre hay taxis esperando en Huacachina para llevarlos a Ica, no es necesario reservarlos a menos de necesitarlos muy temprano (6 am). Un viaje a Ica cuesta 06=10 soles dependiendo de la ubicación y la hora del día.

Sandboarding en Ica

Sólo en Huacachina

Huacachina, Ica es un hermoso pequeño pedazo de pintoresco paraíso. Hay mucho arte y artesanías que se pueden comprar en toda Huacachina. Lleve un poco de Huacachina con usted. Realmente esperamos que disfrute de su visita o estadía a nuestro hermoso oasis.